Ayuda con el cuidado de tuya en el jardín con la llegada del frío

A principios de la primavera pasada plante una tuya en un centro en mi jardín, y desde que ha llegado el frio, vivo en guadalajara, he notado que esta cogiendo un tono un poco marrón, es normal en esta época del año, ya que agua no le ha faltado, y las puntas que son las que se han puesto un poco marrones están blanditas.

1 Respuesta

Respuesta
Rober la tuya si bien es cierto que se torna de un color café en invierno no creo se adapte muy bien al clima de guadalajara por lo que te digo que no es una especie muy recomendable para la zona t5e envío unos datos generales
Nombre común: Tuya
Nombre botánico: Thuja Occidentalis
Tipo: Arbusto
Exposición: Pleno sol
Hoja: Perenne
Humedad: Suelo bien drenado
Resistencia: Clima cálidos, sin heladas. En regiones húmedas o lluviosas necesita invernadero. Puede servir de planta de interior
Altura y Diámetro : 60 m x 0,6 m
Descripción:
Follaje de color verde en primavera y verano, en invierno se torna de color dorado. Con el tiempo frío presenta colores que pasan del ocre y café claro.
Ciudados:
Resiste bien desde -2ºC hasta los 30-35 ºC, riego según la época (régimen de conífera). A comienzos de la primavera y principios del verano, tierra de composición ácida. Enfermedades, aparición de pulgones si no recibe mucha luz, puntas secas si recibe sol demasiado fuerte en forma directa.