Problemas con el acebo

Tengo en mi casa, en la terraza, una maceta con dos acebos. Tienen aproximadamente dos años y crecen bien, aunque su tronco es quizá delgado.
Estoy interesado en que den fruto, pero hasta la fecha no lo han hecho, aunque no se los ve enfermos, sino todo lo contrario, son bastante frondosos.
¿Qué puedo hacer para que tengan el fruto característico de estas fechas?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decir que el acebo es un arbusto que en otoño e invierno se desarrollan en las plantas FEMENINAS las drupas o frutos carnosos, rojo brillante que tu deseas. Decir solamente que tus ejemplares son muy jóvenes para dar estos frutos, si realmente tienen dos años, tal y como dices, me imagino que te has asegurado de que sean pies femeninos porque si no no van a dar estos frutos, los podrás ver a partir de 5 o 7 año de vida. Para su buen cuidado debes de saber que prosperan bien en sustratos fértiles, húmedos, bien drenados y ricos en humus. Soporta el sol, aunque su mejor emplazamiento está en semisombra. En primavera poda para conservar la forma de tus ejemplares tallados y efectúa abonados sucesivos con un fertilizante líquido. Debes de saber que sufre con los trasplantes. Además, orugas minadoras de las hojas, cochinillas y áfidos pueden provocar la desecación y caída de gran parte del follaje.
Si sigues estos consejos, tu acebo crecerá de una manera sana y vigorosa y pronto podrás ver sus frutos tan llamativos y cuidado que son tóxicos, pero recuerda: sólo en ejemplares femeninos.!
Espero que te llegue la respuesta!
Muchas gracias por la información, pero sigo teniendo un problema, no se si es masculino o femenino, ¿Cómo Puedo saberlo?
Gracias
Lo puedes saber en el lugar que los compraste, si la planta es certificada, te lo dirán sin ningún problema.
Si no lo solucionan allí el otro modo de saberlo es porque el femenino da bolitas de color roja, sus frutos, el masculino no da frutos. Si no te lo dicen en la casa que los compraste, tendrás que esperar a que pase el tiempo, hasta que tenga dos o tres años más.
Lo siento pero esto es así.