Planta dama de noche

Mi pregunta es la siguiente: tengo una dama de noche en el jardín y me gustaría saber cuándo he de podarla y por dónde. Agradecería me enviarais también unos consejos sobre los cuidados de esta planta. Gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
El momento de poda es en primavera, y debes de hacer solamente una poda de reducción, es decir eliminar solamente 1/3 de la planta.
En cuanto a sus cuidados, debes de ponerla en un lugar al sol-sombra y protegida del viento y del frío.
En cuanto a su sustrato debe de ser fértil y bien drenado, y el riego, diario en verano.Si la tuvieses en maceta deberías de usar una maceta para ella sola, sin otras plantas, pues es muy invasora.
Tienes una especie preciosa muy adecuada para patios y porches, y en menor medida, para terrazas, ya que necesita estar bien aireada. Un macetón con uno o varios ejemplares te luciría mucho junto a la barandilla de la escalera o el límite del jardín, pero esto son otras posibilidades para sacarle mayor partido, si tu la tienes en el jardín y cumple sus necesidades de cultivo que te he comentado no tienes porqué preocuparte.
En cuanto a su manera de reproducirse puedes obtener más plantas mediante esquejes tiernos, si los plantas en verano, y usando hormonas de enraizamiento. También puedes multiplicarla por semillas, sembrando sus bayas que originan las flores en otoño, siempre y cuando las recojas en primavera.
Ojo con el frío! Les afecta muchísimo. Lejos de la costa precisa mayor protección. Puede sufrir ataques de pulgón y cochinilla, y en años muy húmedos ataques de mosca blanca. Puedes tratar estas plagas con algún insecticida polivalente, si ocurriera.
Un saludo de jardinmania.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Jardinería o hacer tu propia pregunta: