Planta dama de noche

Tengo una dama de noche en el jardín y me gustaría saber cuándo he de podarla y por dónde. Agradecería me enviarais también unos consejos sobre los cuidados de esta planta.

1 Respuesta

Respuesta
El momento de poda es en primavera, y debes de hacer solamente una poda de reducción, es decir eliminar solamente 1/3 de la planta.
En cuanto a sus cuidados, debes de ponerla en un lugar al sol-sombra y protegida del viento y del frío.
En cuanto a su sustrato debe de ser fértil y bien drenado, y el riego, diario en verano. Si la tuvieses en maceta deberías de usar una maceta para ella sola, sin otras plantas, pues es muy invasora.
Tienes una especie preciosa muy adecuada para patios y porches, y en menor medida, para terrazas, ya que necesita estar bien aireada. Un macetón con uno o varios ejemplares te luciría mucho junto a la barandilla de la escalera o el límite del jardín, pero esto son otras posibilidades para sacarle mayor partido, si tu la tienes en el jardín y cumple sus necesidades de cultivo que te he comentado no tienes porqué preocuparte.
En cuanto a su manera de reproducirse puedes obtener más plantas mediante esquejes tiernos, si los plantas en verano, y usando hormonas de enraizamiento. También puedes multiplicarla por semillas, sembrando sus bayas que originan las flores en otoño, siempre y cuando las recojas en primavera.
Ojo con el frío! Les afecta muchísimo. Lejos de la costa precisa mayor protección. Puede sufrir ataques de pulgón y cochinilla, y en años muy húmedos ataques de mosca blanca. Puedes tratar estas plagas con algún insecticida polivalente, si ocurriera.