Abono césped

Hola quisiera que me ayudarais sobre el siguiente tema:
He sembrado de césped unos 1000 m2 de terreno, pero era tierra de un desmonte para hacer una casa, y la pala en algunas zonas me mezcló la tierra vegetal con tierra mala.En la zona donde está la tierra buena ha nacido muy bien y tupido(es mezcla de 4 variedades), pero en la zona mala está saliendo bastante mal.Lo aboné con un químico que me dieron en el vivero, pero no veo resultados. ¿Puedo abonarlo con estiércol que está bien fermentado?
Hay zonas que se queda como un poco amarillo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque abonando consigas una mejoría del césped en esas zonas, pronto volverás a tener el mismo problema.
Si la extensión afectada te lo permitiera, deberías considerar la posibilidad de sustituir el sustrato en ellas; o al menos enriquecerla mediante la aportación de una mezcla apropiada.
En caso de que no fuera posible, mucho mejor que el estiércol (y ni que decir en cuanto a los químicos) sería añadir humus de lombriz.