Plantas en mal estado

Tengo una planta, una Calathea, con hojas grandes verdes con lineas entre blanco y rosado. Cuando la compré, hace un año, tenía bastantes hojas nuevas pequeñas alrededor, como hijos. Pero con el tiempo, se secaron del todo. Y las hojas grandes, hay dos que están por los bordes com seco, se quedaron como medias transparentes y encogidas por los bordes. ¿Por qué puede ser? Y también tengo una Alocasia sanderiana, que se le pusieron dos hojas más blandas y color amarillento, y se quedan colgadas y otras hojas tienen unas manchas en las puntas marrones. ¿Qué le puede pasar?.

1 respuesta

Respuesta
Cuéntame dónde las tienes situadas, y sobre todo cuanto las riegas a cada una.
Saluditos!
Pues mira, las tengo en el salón. La Calathea cerca de una ventana, pero ahora en invierno no allí no la abro, por lo que corriente de aire no recibe. Y el sol directamente creo que tampoco le da mucho. La riego una vez por semana, y no demasiada agua. La Alocasia, también en el salón, más alejada de la ventana, no le da el sol directamente. Y el riego, igual. No tengo hay calefacción en esta estancia, porque tengo miedo que el calor les haga daño, no es que estea la estancia congelada, pero calor allí no hace. Saludos!
Pues te preguntaba por los cuidados porque cada una parece tener un problema diferente, la calatea está bien situada, pero es una planta que quiere mucha humedad y temperaturas no muy frías. Ponle un plato hondo con piedras en el fondo y riega siempre en el plato (pon bastantes piedras para que quede agua allí pero no lo llenes del todo, que le llegue agua también a la maceta) y rocíalo una vez a la semana con agua (en verano una al día).
La alocasia necesita un clima cálido, seguramente haga frío para ella en la habitación, pero si las hojas están blandas es que la riegas demasiado, en invierno cuando la vayas a regar toca primero la tierra, si está húmeda aunque sólo sea un poco no la riegues. Acostúmbrate a regar todas tus macetas directamente al plato en vez de por encima, así cogerán solo el agua que necesitan. A la alocasia intenta no dejarla nunca encharcada, seguramente ese sea el problema.
Saluditos!