Cala que no florece

Tengo hace varios años una cala que no da flores. He oído que debo cortarla a ras de tierra, sacar el bulbo, airearlo y volverlo a dejar en tierra, sin regar, todo el invierno, para que la próxima primavera florezca. ¿Es cierto? En las páginas sobre jardinería que he visitado no dice nada de esto, así que no sé qué hacer.
No sabía que existía este tablón público y he mandado la pregunta a varios expertos a ver si alguien me contestaba (acabo de registrarme, no sé muy bien cómo va esto). Mis disculpas por adelantado si a alguien le molesta que haga a varias personas la misma pregunta; es que me gustaría muchísimo que mi cala volviera a dar flores.
Toda sugerencia será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Las calas deben cortarse a ras pero no sacar el bulbo, volverá a sacar hojas y en primavera florecerá. Regar en invierno no es necesario. Ya veras como te saldrán flores.
Muchísimas gracias, estaba un poquito perdida con este asunto. Y es una de esas plantas de cierto valor sentimental... Lo haré como me dices, ojalá haya suerte.