Plantas de interior

Quisiera que me recomendara una planta de interior que no necesite mucha luz y que sea fácil de cuidar. Estoy empezando en esto de la jardinería y quisiera un poco de ayuda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que la primer planta que puedes tener y que es la más fácil de cuidar es la Aspidistra. Evita siempre las plantas de follaje variegado (con manchas más claras), ya que se pierden las partes más claras y se hacen verdes las hojas. No tengas plantas con púas o espinas, son peligrosas. Coloca las plantas cerca de luces artificiales, pero no demasiado. Con unos 40 cm como mínimo es suficiente. Al mismo tiempo que la planta recibe luz, se resalta su presencia. Lo mismo que ponerla delante de espejos, hace parecer más grnde a cualquier planta al igual que al ambiente.
Luego puedes probar, si te va bien con ella, con Aglaonema, Fitonia, Sanseviera, Kentia, Ciso. Igualmente no las coloques en corrientes de aire. Fuera de ello, el riego debe ser moderado pero no ausente y fertilizarlas cada 20 días aproximadamente. Pulverizalas con agua en caso que veas que las hojas no estén turgentes. Después colócales platos con agua debajo de ellas para crear un microclima húmedo encima de ellas, pero que el agua no toque el fondo de la maceta. Por supuesto que la misma debe estar agujereada para que el exceso de agua escurra fuera de la tierra de la planta. Siguiendo estos consejos, serás la mejor experta en plantas y si tienes alguna pregunta hazla. No debes quedarte con dudas nunca.
Un saludo muy afectuoso y Bienvenida al mundo de las Plantas.
Edubonvi