Laurel

En que época se recolecta.
Respuesta
Laurel (Laurus nobilis) puedes recogerlo dureante todo el verano que es cuando mejor su aprovechan sus múltiples cualidades.
Tiene propiedades medicinales como digestivo, antiséptico, balsámico y carminativo. Las hojas se usan como condimento aromatizante en preparados de estofados, pescados, patés, sopas... así como para preparar conservas. Las hojas se desecan en la oscuridad o al horno. Las bayas poseen un aceite usado en perfumería para la fabricación de jabones. La esencia puede usarse para hacer licores. La madera se usa para ahumar y aromatizar carnes y quesos. Se puede usar para preparar pomadas y tisanas. Se le reconocen ciertas propiedades sudoríferas.