Limonero

Hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo un limonero en pequeño jardín, dicho limonero ha crecido mucho que ocupa la mayor parte del jardín, le pregunta es si puedo podarlo o cortarle ramas para que ocupe menos sitio y en que época es la mejor para dicha poda. Espero vuestra ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los limoneros son muy sensibles a las heladas, al frio intenso. Si está resguardado del norte, guarnecido de esos vientos racheados y fríos más vivivirá en principio.
Así que las podas en cítricos deben realizarse cuando ya no se prevean heladas ya cerca de mayo o en mayo. Las herramientas de poda deben de estar desinfetadas si antes fuero usadfas con otra vegetación infectada. Venden desinfectantes. La poda no debería ser muy fuerte, el árbol dimensiona las raíces en función de la frondosidad. Los cortes de poda deben ser a ras del pliegue en elencuentro con la raíz de la rama sin dañar el pliegue y limpio. Si son cortes grandes, que lo serán usa un fungicida y un sellante cicratizante, para evitar el ataque de hongos.
Alguna duda, pregunta