Problemas en beucarnea

Hola, tengo una planta beucarnea, que compre este invierno, y hasta ahora ha ido muy bien, la tengo en el salón, justo enfrente de un ventanal, donde le da la luz todo el día, pero no directamente. Hace unos días, la noto que una de las ramificacione, esta perdiendo color, y que varias de las hojas se han secado. Aparte el tronco tiene como humedad de la mitad para abajo, y algo de moho blanco. En la tarjeta, pone que hay que mantener la tierra húmeda, y yo la riego un poco cada semana, para no encharcarla. ¿Mando unas fotos para que vean el estado y a ver que se pude hace para recuperarla? Necesito un mail donde enviarlas. ¿Convendría trasplantarla a un tiesto mayor? También decir que las temperaturas en casa llegan ahora a casi 30ºc, pero mañana nos pondrán aire acondicionado.
Espero su respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
La beaucarnea es una planta que necesita poca agua, es mejor que se vea un poco seca que no demasiado húmeda. Es posible que se haya regado en exceso. Lo que deberías hacer es dejar de regarla unos días y practicarle varios orificios en la tierra para que se airee un poco.
Cuando esté el aire puesto, no es recomendable que le vaya a parar el chorro directamente, se podría estropear rapidamente; de hecho el aire acondicionado no suele ir bien a ninguna planta.
Gracias, el aire no le da de lleno, me refería a que al bajar un poco la temperatura, mejoraría la planta. hre lo de airear la tierra a ver que tal