¿Leds o focos para iluminar un jardín?

Buenas tardes; tenemos un jardín de 6 x 12 y quisiéramos poner focos de clavar a lado derecho para hacer una iluminación acogedora ras de suelo más o menos, no sabemos si poner leds o focos con bombilla de bajo consumo; muchas gracias
Respuesta
Yo te recomiendo lo primero que mires la intensidad de la bombilla.
Luego debes de mirar la luz que quieres; ya que en los jardines la luz tenue no atrae mucho a los mosquitos.
Más tarde lo que más te guste a ti, mira bien la estanquiedad del material, es decir que no entre agua, que se ajuste bien, y por supuesto que quede más bonito.
Particularmente... a gustos, yo en mi jardín y en los jardines que pongo, pongo de los dos.
Si no pregunta al comercial de la tienda y el te dirá para que es cada cosa y que tipo de jardín le quedaría mejor una o la otra.