¿Qué más puedo hacer para que germinen las semillas?

Hola. Quisiera saber si me podría ayudar. Hace unos tres días resembré el jardín de mi casa. El caso es que antes ya lo había resembrado con una misma mezcla de festucas arundinaceas pero muy pocas semillas germinaron. He vuelto a resembrar y después he cubierto ligeramente las semillas con mantillo. Riego a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde. Mi pregunta es ¿qué producto podría echar sobre el suelo para asegurarme un poco más la terminación de las semillas? . Me han comentado que eche un producto que se llama agrosil. ¿Me podría aconsejar algún producto que se pueda comprar en cualquier vivero y si puede ser su marca (compo, fito, etc)?

1 Respuesta

Respuesta
Si encima de la semilla pones mantillo de buena calidad y apisonas bien no vas a tener ningún problema. Yo no echaría nada. Es muy importante que lo pises buen para que la semilla entre en íntimo contacto con el sustrato y así poder germinar. Puedes compactar con un rodillo, un bidón lleno de agua, o pisando bien .
El agrosil es una hormona de crecimiento en la dosis adecuada funciona bien. También funciona bien un fertilizante de liberación lenta, ej . Floranid.
Suerte
Muchas gracias por responder. Entonces, si le echara el producto que me aconseja, Floranid ¿usted cree que, junto al mantillo, no quemará las semillas ni el césped que ya hay plantado y que en todo caso le ira bien? Como lo echo, ¿lo esparzo por encima del mantillo y ya está?. Muchísimas gracias. Un saludo.
Si lo vas a echar echa la mitad de la dosis que e se recomienda.
Ya te dije que yo no lo echaría, si el mantillo es de buena calidad .