Cultivar marihuana

Hola buenas¡
Soy cultivador desde hace 2 años de marihuana, pero siempre había plantado semillas regulares y nunca había tenido ningún problema. Ahora me he comprado unas semillas feminizadas de la casa eva seends y no logro germinarlas.me han dicho por hay que las feminizadas son muy difíciles de germinar pero tengo mis dudas porque el que me respondió no se si sabrá del tema o lo dijo por decir.
Querría si fuese posible unas instrucciones detalladas de como hacerlo.
Otra pregunta, una hembree que no a estado nunca cerca de un macho puede generar semillas aunque sean infértiles.
Muchas gracias de antemano¡
Saludos¡

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo de usar antiguos métodos caseros y económicos está muy bien pero se corre el riesgo de que no le germinen.
La terminación de semillas ha avanzado muchísimo y sin tanto coste puede obtener muchos mejores resultados.
Le informo de la mejor manera de hacerlo.
Hoy en día se utilizan para germinar discos de turba prensada (puedes verlos en esta imagen: http://tijuanagrowshop.com/data/productos/DiscoTurba_m.jpg) puede encontrarlos en cualquier grow shop, vivero....(0.10?/unidad)
Ponemos la pastilla dentro de un plato o cualquier recipiente para que el agua la chupe desde debajo y le echamos agua de botella, si tienes destilada mejor.
Entonces empieza a hincharse por el agua que absorbe.
Tiene un pequeño agujero justo en medio y ahí es donde debe de poner la semilla, si se queda encima la metes un poco, siempre con mucho cuidado.
Lo coloca ya sin agua en el fondo cerca de una ventana, donde haya luz y buena temperatura. El disco nunca debe de quedarse seco y duro, pero tampoco que chorree de agua (siempre agua de botella o destilada)
A los dos días más o menos empezará a salir la raíz, no se preocupe si pasa algún día más pues el mismo disco se mete en la maceta con la tierra que vaya a utilizar pues este sistema esta preparado para que las raíces transpasen una pequeña redecilla que rodea el disco y sujeta la turba. Si la raíz sale para afuera, entiérrela con cuidado en el disco. Cuando haya brotado es el momento de pasar el disco al tiesto.
El utilizar algodón, agua o papel no es aconsejable, tampoco lo del yogur.
-Puede ver un resumen de todo esto en la siguiente página http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/germinacion-discos-turba-prensada-jiffy-t47613.html?sid=e22f515a9077fbbb07db85f7dabaf9da
-Respecto a lo que le han dicho eso es totalmento falso, por ser feminizada no tiene porque costarle más o ser más difícil de germinar.
-Comentarle, respecto a su otra duda, que sí puede ocurrir que una planta hembra sin presencia de un macho genere semillas. Esto se debe a que genéticamente sea hemafrodita o tenga tendencias a serlo y se fomente tiniéndola en malas circunstancias. Esto ocurre sobre todo en las femenizadas.