Como cuidar un bonsai

Buenas tardes. Tengo un bonsai de aproximadamente7 años y tengo las hojas totalmente secas y los brotes que salen se secan también. Lo riego una vez a la semana por la parte de abajo de la maceta ya que he leído que no es conveniente regarlo demasiado. ¿Cómo puedo hacer que no se seque y se me muera? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general, los bonsais suelen estar mejor en exterior que en interior (lo digo por si lo tienes dentro de casa mejor sacarlo), es cierto que no hay que regarlos demasiado pero deben conservar siempre un cierto grado de humedad en la tierra. Te recomiendo que lo riegues una vez al día, sumergiendo su maceta durante 20-30 minutos en agua reposada, cuando esté lo dejas escurrir un poco y lo pones en su ubicación. Es posible que en verano haga falta regarlo dos veces al día de la manera que te he dicho, dependerá del calor que haga donde vivas. También es interesante pulverizarlos con agua diariamente.
Prueba a seguir estos consejos a ver si empieza a recuperarse, suerte.
Jordi