Sobre Arboles frutales

Mi afición se limita a algunos frutales que tengo en un pequeño jardín.
Tengo unos naranjos, manzanos, limonero y cerezo. Todos tienen unos tres a cuatro años.
Mi pregunta es es existe algún producto que evite el crecimiento de malas hierbas alrededor. Mientras más las quita más frondosas parecen crecer.
En un futuro, cuando la economía me lo permita, quiero rellenar el jardín con un manto antihierbas, y rellenarlo con piedras blancas ( que por cierto no logro localizar).

1 Respuesta

Respuesta
Cunado dices alrededor ¿te refieres a la poceta donde está plantado el árbol o a las inmediaciones?
Descríbeme un poco más la "piedra blanca" y puede que te ayude a encontrarla.
En los alrededores no riego por lo que al ir quitando las hierbas se han muriendo. Es la en misma poceta. Por esto quisiera saber si algún producto podría acabar con estas hierbas sin dañar los árboles, y sin dañar la tierra.
La piedra blanca no sé exactamente que tipo de piedra es. La he visto en algunos parques y queda muy bonito resaltando el verde de arbustos y plantas. Concretamente en Sevilla tienen en parques de la antigua expo.
Al tratarse de hierbas en la misma poceta, como se trataría de poco espacio y en contacto directo con el sistema radicular de los árboles, lo más apropiado es arrancarlas de raíz y a mano. Posteriormente puedes acolchar con acículas o corteza de pino para que, al crear una cama de entre 5 y 10 cms. De grosor e impedir que llegue luz al sustrato, las malas hierbas no vuelvan a salir.
Creo que las piedras blancas a las que te refieres son cascajo de mármol; soluciones en ese sentido, estéticamente similares y algo más económicas, las tienes en la gran variedad de canto rodado de río existentes en los establecimientos especializados.