Palmera

Hola, tengo dos palmeras en mi jardín que tendrán unos 10años son grandecitas, y la pregunta es echan unos racimos con unos frutos y me han dicho que son dátiles pero yo no me fio, me lo podrías confirmar, un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin ver los frutos no te lo podría confirmar, puedes ver fotos en el google poniendo Phoenix dactylifera que es la palmera de los dátiles, o Phoenix canariensis que es con la que quizás se pudiera confundir en la ultima los frutos no son comestibles.
Un aspecto para diferenciarlas suele ser el tronco, que en la P.canariensis suele ser de bastante mayor diámetro que la P.dactylifera.
Prueba a coger un fruto y abrirlo por la mitad, el dátil es de color amarillento y con hueso, mientras que el fruto de la canariensis es tipo baya poco carnoso y un color más anaranjado.
Ok, pero en el caso que fueran dátiles como los tengo que apañar, bueno, cuando recolectarlos y que más procesos para comerlos, gracias
En caso de que sean dátiles los tendrías que coger prácticamente ya porque la temporada para cogerlos va más o menos de mediados de octubre a mediados de febrero, según los veas de maduros. Y los procesos para comerlos pues serian quitarles la piel y comértelos o los puedes conservar dejándolos secar o congelandolos.