Poda de limón

Me gustaría que me explicara como podar mi limón, que tiene una forma de y con una ramita en medio de la y, osea como un trípode pero al revés, esta bien que lo deje así, porque para que se formara así le corte la punta y después de 2 meses recién brota, ademas mientras crece la parte de arriba, la de abajo las hojas se caen, es esto normal

1 respuesta

Respuesta
Si se despunta cualquier árbol este intenta crear una nueva guía, y así lo que logramos es que el árbol ensanche, en la poda del limón tenemos que tener en cuanta, si lo vamos a podar en formación, que es lo que parece en este caso, o de limpieza. Si es de formación, despunta simplemente las rmas, para conseguir más brotes y así ensnachar el árbol, con esto conseguiremos, una producción mayor de ramos, de las que en años posteriores elegiremos, las más fuertes y le iremos dando forma al árbol. En una segunda fase debemos de dirigir nuestra poda, hacia la mayor producción de fruta, o buscando sombrear más, etc. Con respecto a lo que me comentas de las ramas secas no se a que motivo puede deberse, si me amplias un poco la información quizás pueda ayudarte. Un saludo, en caso de cualquier aclaración no dudes en preguntar.
No son ramas secas, sino las hojas que estaban creciendo anteriormente, esa son las que se caen pero las nuevas no se caen por eso quiero saber si es normal.
Que fertilizante requiere más y cuanto tiempo tardara en florear si tiene un año, pero fue sembrado de semilla, creo que es mejor que lo injerte verdad, con lo que me pregunto si tengo otro limón de semilla de la misma edad le saco una pluma y se lo injerto al limón de un año habrá producción en menos tiempo, y que tipo de injerto
Gracias,
Lo de las hojas puede ser por varios motivos pero no creo que eso tenga que preocuparte, con respecto al fertilizante usa uno para arboles de producción y aplícale la dosis indicada en el producto. Yo te recomiendo (nitrofoska)es muy completo y asequible. Sobre el injerto, tienes muchas posibilidades de que no prenda, ademas en un patrón de tan corto tiempo(1 año) es muy difícil, que coja. Encaso de injertar, lo mejor es un injerto de escudete. Un saludo. En caso de cualquier aclaración no dudes en preguntar.
De que tiempo tiene que ser l patrón para injertarlo.
El patronpara injerto tiene que se de un mínimo de cinco años, yaq en ese tiempo habrá agarrado bien y puede soportar dicho injerto.