|
Hola, desearia me dieses algunos consejos para ver crecer un arbol en una maceta, te explico: vivo en malaga, en un piso orientado a poniente, junto al mar, tengo dos macetones grandes en la terraza, en uno he sembrado todo lo que cae en mis manos, y tengo desde hace unos años tres palmeritas, dos de hoja de palma y otra tipo estandar, pero no crecen y si lo hacen a mi me parece que lo hacen terriblemente lento, ahora a la estandar le han salido manchas marrones en las hojas ¿exceso de agua? ó falta de abono , no lo se.
En la otra tenia dos jazmines, me han durado dos años, este año se me ocurrio podarlo (estaba muy desgarbado), y parece que han muerto, uno empezo a echar brotes, pero a los pocos dias se pusieron marrones y fin.
Ahora de dejar caer huesos de limon, tengo dos brotes que espero crezcan y no se mueran, tambien logre que me germinara por dos veces una Araucaria,la primera murio en la maceta a los pocos meses y la segunda la he mudado a un patio interior del bloque pero que tiene poca tierra, y no obstante parece que está resistiendo, ¿cuando me aconsejas que la ponga en el jardin? ¿en que epoca o mes?
Desearia ver crecer un arbol desde que era semilla (hueso) hasta que coja tronco en una maceta, pero no se si es posible, por orientacion, por riego y tipo de agua, por tierra, abono y renovacion de la misma etc. si puedes darme algun consejo te lo agradeceria. Un saludo
|