Inicio > Jardinería > jscebrian > Plantar un arbol en una maceta

Plantar un arbol en una maceta

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
17/06/2008
Usuario
Hola, desearia me dieses algunos consejos para ver crecer un arbol en una maceta, te explico: vivo en malaga, en un piso orientado a poniente, junto al mar, tengo dos macetones grandes en la terraza, en uno he sembrado todo lo que cae en mis manos, y tengo desde hace unos años tres palmeritas, dos de hoja de palma y otra tipo estandar, pero no crecen y si lo hacen a mi me parece que lo hacen terriblemente lento, ahora a la estandar le han salido manchas marrones en las hojas ¿exceso de agua? ó falta de abono , no lo se.
En la otra tenia dos jazmines, me han durado dos años, este año se me ocurrio podarlo (estaba muy desgarbado), y parece que han muerto, uno empezo a echar brotes, pero a los pocos dias se pusieron marrones y fin.
Ahora de dejar caer huesos de limon, tengo dos brotes que espero crezcan y no se mueran, tambien logre que me germinara por dos veces una Araucaria,la primera murio en la maceta a los pocos meses y la segunda la he mudado a un patio interior del bloque pero que tiene poca tierra, y no obstante parece que está resistiendo, ¿cuando me aconsejas que la ponga en el jardin? ¿en que epoca o mes?
Desearia ver crecer un arbol desde que era semilla (hueso) hasta que coja tronco en una maceta, pero no se si es posible, por orientacion, por riego y tipo de agua, por tierra, abono y renovacion de la misma etc. si puedes darme algun consejo te lo agradeceria. Un saludo
19/06/2008
lomoplateado, experto respondiendo en Jardinería
Experto
no es facil criar un arbol en maceta, mas que nada porque no tiene suficiente tierra para hacerse grande ,lo mejor seria comprar un planton de un año y ponerlo en la maceta con una mezcla de tierra y sustrato.
 Pero si tienes mucho interes en hacerlo tu desde el principio yo te aconsejaria que eligieras alguno que fuera facil como un almendro o un ciruelo planta varias semillas al final del invierno y si luego brotan todas dej solo la mas vigorosa, cuando llague a una altura que te guste despuntalo para que se ramifique y ve formandolo a tu gusto no es dificil
 suerte
20/06/2008
Usuario
gracias por tu aclaracion, como no tengo ni idea de jardineria,voy dando palos de ciego, a veces acierto y otras (la mayoria de las veces ) no. Tengo entendido tambien que la poda, ò corte de ramas debe hacerse siempre en fase lunar menguante (esto lo leì en un libro de un ingles que relata su vida en una finca de las alpujarras granadinas -"entre limones" de Chris Stewart-, supongo que ahora lo que tendre que hacer serà trasplantar mis arbolitos que no crecen a tierra, pues donde vivo, la comunidad dispone de un amplio jardin de 2000m2, ahora viene mi duda, ¿los trasplanto todos en la misma epoca? y ¿cuando? en septiembre o màs tarde?.Como te dije tengo en maceta tres palmeras, varios brotes de limonero, y dos aguacates (estos son faciles de germinar, pero no suelen pasar del primer invierno, aunque tengo dos que si bien no crecen tampoco parece que se mueran, estan como aletargados, en una maceta pequeña, con un metro de altura, y si bien han perdido sus hojas bajas, en lo alto mantienen un buen grupo de hojas , siempre verdes.
Muy agradecido por tu atencion. Saludos
Enlaces patrocinados