Instalación Riego

Hola, tengo instalado riego por aspersión en el jardín. La instalación se compone de un depósito de agua que deriva en una bomba de agua. El problema es que se me estropeó la bomba´y ha estado algún tiempo sin regar, unos 4 meses. He cambiado la bomba (más o menos con la misma potencia que la anterior) y resulta que los aspersores no levantan del todo. ¿Puede deberse a que están atascados y la solución sería cambiarlos?
Por otra parte, cuando dejo abierto la entrada de agua, sale agua por dos aspersores (tengo unos 12) y tengo que tenerlo cerrado con el inconveniente de que no puedo programarlo. ¿A qué se puede deber?
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se están largas temporadas sin regar, los circuitos de riego tienden a estropearse
Si los aspersores no se levantan del todo puede ser por que tienes alguna tubería, algún codo de aspersor roto, o alguna junta floja.
Yo en tu lugar desenterraría y revisaría esos dos aspersores que dices que pierden agua cuando la llave de paso está abierta. También miraría si el terreno está húmedo o blando en algún lugar especifico, si es así, debajo tienes un reventón.