Dama de noche

Hola,
Tengo una Dama de Noche en la Terraza en un tiesto, grande pero en maceta. La compre hace poco y la ahe trasplantado coon mucho cuidad y cariño a un tiesto más grande. Esta a pleno sol, la riego todos los días con un poco de agua y deespuess vapporizo las hojas, perro hoy veo las hojas muy mustias, ¿puede ser por es exceso de sol?, Tiene sol toda ala mañana y con este calor ...
Todavía no tiene flores y no huele por la noche ¿es normal?
No quiero que le pase nada porque tenia mucha ilusión por esta planta.
Gracias por tuu tiempo ...

2 Respuestas

Respuesta
Felicidades, tienes un Cestrum nocturnum (Dama de noche), para responder mejor a las preguntas de jardinería es mejor saber en que lugar vivís, más que nada, porque la climatología influye mucho en las plantas.
También y claro está, para saber que cuidados darle a una planta es bueno conocerla, conocer su origen y sus necesidades, para así adaptarla a nuestros lugares. La Dama de noche es una solanácea (de la misma familia que puede ser el tomate, por ejemplo) procedente de suramérica (lo cual nos da una pista de cuales son sus ideales de clima). Esta muy representada en España, sobre todo en los patios para disfrutar del maravilloso olor que produce en las noches de verano.
Requiere una tierra sana un clima templado y exposición a pleno sol o semisombra.
En lo que representa a tu planta, das algunas pistas de lo que le pueda pasar, pero nunca se puede saber con total seguridad si no das más detalles, aunque según lo que has dicho y suponiendo que esté libre de plagas, puede ser por exceso de calor (podrías ponerla más fresquita) o por exceso de riego (mueren más plantas por exceso que por falta). En lo de mojar las hojas... yo no te lo recomendaría, con esta calor y el sol abrasador estarás perjudicando la planta más que beneficiarla.
En lo que respecta al olor... sí, es normal que no huela si no tiene flores, las que producen el olor de noche es la floración al abrirse, seguramente para atraer a un polinizador en concreto.
Respuesta
Buscale un sitio que no le de el sol del mediodía solo por la mañana y por la tarde a ultima hora riégalo más y espera a que tenga flores para que huela.
Suerte