Problema con un membrillero

Hola, resulta que tengo un problema y una duda con mi árbol (membrillo).
Resulta que le están saliendo en las ramas y antes de las hojas, unas especie de bolas leñosas, en cuyo exterior salen como una especie de pelillos marrones. En las hojas salen como unas erupciones con los mismos pelillos que comente anteriormente. El árbol tiene unos 4 años y nunca le había visto esto. También ha perdido casi todo el fruto que en esta época se estaba formando.
Muchas gracias y un saludo.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Es una enfermedad que afecta a algunos arboles y de forma especial al membrillero, en ocasiones hay arboles que viven con la enfermedad muchos años y no mueren, incluso fructifican, pero si esta muy afectado se arruinara, el fruto no servirá y al final morirá.
Se puede tratar con aceites de invierno pero es difícil que se cure. Suerte
Gracias por tu rapidez en la respuesta, pero tengo mis dudas respecto a lo que dices, porque yo le doy siempre al final del invierno el aceite que me comentas, el cual es para eliminar los insectos y larvas o huevos en el árbol, y yo pienso que lo que tengo creo que es roya, un tipo de hongo. ¿Qué te parece a ti? No seria mejor un fungicida determinado, porque yo no veo insectos por ningún lado y los pelillos que salen de las bolas, parecen esporas, porque sueltan un ligero polvillo al tocarlos.
Un saludo y gracias.
Si, se trata de un hongo trasmitido por los insectos y por las herramientas de poda, los aceites de invierno también tienen propiedades fungicidas, ahora en verano podrías ussar algún fungicida de amplio espectro, o cobre en primavera y otoño, pero ya te digo que los tratamientos contra estas enfermedades tienen que ser preventivos pues los curativos no son muy eficaces. Suerte