Insecto desconocido

Tengo algo entre las ramitas y hojas de un arbolito muy pequeño aun, (medirá unos 75cm.) Crea una especie de melaza transparente y muy brillante y pegajosa que va recubriéndolo todo y mata las ramitas por la falta (supongo) de respiración. Le he aplicado insecticida polivalente, y no hace nada, a los dos o tres días vuelve a aparecer.
Es como una especie de resina menos densa, pero que forma una película entre las ramitas aparte de recubrirlas así como a las hojas.
¿Qué puede ser? No lo tengo en ninguna otra planta.
Agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser pulgón, pero si lo fuera lo verías (unos bichitos pequeños, negros o verdes en las puntas de las rmas) si no los ves lo más seguro es que sean cochinillas, usa un insecticida que en su composición lleve: rotion, perfection, malation o dimetoato
Te agradezco tu respuesta pero no es pulgón, ya que los conozco muy bien. Es complicado lo que sea porque ni con la lupa se ve insecto alguno, pero sus efectos siguen ahí. Me tiene desesperada.
Si se te ocurre alguna ltra cosa, por favor házmelo saber.
De todas formas muy agradecida por tu atención
Si no en pulgón, es cochinilla, las hay de varios tipos pero todos producen esa melaza a la que te refieres. Los insecticidas que te dije te sirven, ten en cuenta que la mejos época para tratarla es cuando hace calor sobre todo julio y agosto
Suerte
Ante todo gracias por tu rápida atención, y disculpa mi insistencia. ¿Hay cochinillas tan pequeñas que no se vean a simple vista? Conozco varias clases de cochinillas, la algodonosa, el piojo de San Jose, las de caparazón blanquinoso (no se como se llaman) pero todas se ven por pequeñas que sean, y aquí ni con la lupa consigo ver el insecto.
El insecticida que uso mata cochinillas, pulgones, ácaros y algunos más, lo he comprobado, y con esto no hace nada.
Agradecida
Si no son pulgones ni cochinilla no se me ocurre otra cosa que produzca esa melaza pegajosa, hay algún otro insecto chupador que también lo produce pero se hubiera quitado con el triple acción. Lo siento
Pues nada, no te preocupes, es algo muy extraño porque ya te digo que tampoco se extiende a otras plantas.
De todos modos muchas gracias por tu atención.