Hola no se que le pasan a mis tomates

Hola buenas tardes haber si alguien me puede ayudar porque le han salido unas manchas como si fuesen pequeñas quemaduras en los tomates de que puede ser, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al tomate fruto, no a la planta, si es así pueden ser dos cosas, si la mancha esta en la parte opuesta al peciolo del tomate y es como una quemadura del tamaño de una moneda o más, se trata de una virosis, es difícil de combatir pero no daña el fruto y se puede consumir sin problema, si las manchas están por encima orientadas al sol, pueden ser producidas por este, ocurre cuando hay rocío al mamanecer y después calienta el sol más fuerte de lo normal, también podrían ser producidas por un hongo, pero esto seria más raro .
Suerte