Aguacates

El árbol del aguacate ¿es autofecundable o necesita otro para fecundar las flores? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema con los aguacates, es que tienen una característica que no siempre se presenta pero debe considerarse. Es la dicogamia. Es el hecho de que flores con los dos sexos (hermafroditas), madura cada uno a diferente tiempo. No siempre ocurre así, pero para aumentar la fecundidad cruzada y tener más aguacates, debes plantar varios árboles o buscar si tienes algún otro aguacate a menos de 50 metros de distancia. He comprobado que esa distancia es casi el límite para tener una producción buena de frutos. A mayor distancia la producción disminuye muchísimo y a menor distancia, aumenta pero no mucho más. Espero que te ayude. Recuerda que la palta resiste algunos grados bajo cero en el invierno, pero es una planta de origen tropical, así que la producción disminuye mucho en lugares con temperaturas de verano menores a 22ºC de promedio. Suerte y que disfrutes de una planta que es una de mis preferidas.
Edubonvi.