Necesito información para sembrar menta, hierbabuena, tomate cereza, y lavanda

Me encanta la idea de ser yo quien siembre, tengo por el momento mucho tiempo y ganas de hacerlo, que debo empezar a sembrar y como, tengo deseos de sembrar menta, hierbabuena, tomate cereza, y lavanda, pero necesito todo lo que se pueda de información, lo agradeceré,

1 respuesta

Respuesta
Tienes lo imprescindible, espacio, tiempo y ganas; te aseguro que, al menos, no te aburrirás.
Lanzarte a cultivar sin más, carente de todo proyecto y de la mínima organización, probablemente te ocasione más de un fracaso y con ello comience tu desidia y desencanto. Te aconsejo una pequeña planificación previa en torno a cuestiones como: evaluación del tipo de horticultura que quieres practicar (tradicional, intensiva, ecológica, etc.); distribución racional del espacio disponible; elección consecuente de los cultivos apropiados a las características del espacio y la zona geográfica en que se ubica; etc.
Mientras tanto puedes ir dando rienda suelta a tus ansias de cultivar haciéndolo a pequeña escala; es decir, planta en alguna maceta o rincón que luego no entorpezca y teveas obligada a eliminar.
Para todo ello es conveniente disponer de información al respecto, por lo que siempre es bueno y práctico tener a mano un buen libro para consultas puntuales. Por otra parte, hay obras como las de John Seymour (Vida en el campo y El horticultor autosuficiente) que son un auténtico deleite leer y releer constantemente. En este sentido, decirte que las editoriales Blume y Susaeta tienen un amplísimo catálogo de títulos interesantes y a muy buen precio.
Luego tienes webs especializadas como www.infoagro.com dónde puedes encontrar todo tipo información y toda muy interesante. También está www.agricultura.org donde encontrarás múltiples enlaces de interés; o www.planthogar.net que te informará de huerta y jardín. Finalmente hay numerosas webs genéricas y páginas personales donde encontrarás experiencias, consejos y, sobre todo, enlaces a sitios de gente con tus mismas inquietudes.
Otras direcciones de interés son:
http://texaserc.tamu.edu/pubs/short/
http://www.horticom.com/
http://sisbi.unse.edu.ar/6as/Gentilent/Gentilehf.htm
No dudes en plantear todas tus dudas y/o solicitarme cuanta ayuda te sea necesaria.
Sigue en contacto y te enviaré nuevas direcciones. Pronto también estará totalmente operativa mi web www.ecogranja.com
Gracias por esta respuesta me dio la grandiosa idea de que para empezar este año en el pequeño jardín plantare en mazetas, le agradezco la auda y sobre todo que sean tan amables y serviciales