Kentia

Hola haber si me puedes ayudar me acaban de regalar una kentia para el día de la madre es bastante grande aunque creo que para el tamaño de la planta la maceta es pequeña, dame consejos para sus cuidados por favor, no se si debería transpartarla en una maceta mayor, y si es así la tierra que tengo que ponerle, si me recomiendas una maceta de autorriego aunque he leído en internet que hay un sistema de riego que se llama RIDO que por lo que parece es bastante bueno pues dicen que la planta coge solo el agua que necesita, aconséjame por favor pues no quisiera que se estropeara la planta por no hacer lo correcto en su cuidado.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si ves que la maceta es pequeña transplantala, usa un sustrato universal. La kentia es una planta que vive bien en interior en un lugar con buena iluminación o incluso aguanta media luz, no soporta el sol directo y tampoco le va el calor excesivo, en cuanto al riego ami me gusta regarlas a mano porque los autoriegos dan la misma agua a cualquier planta y todas no son iguales, esta en particular necesita poca agua, incluso muy poca si esta en un sitio fresco. Suerte