Siembra de un tilo

De nuevo le molesto con otra pregunta sobre el tilo que estoy a punto de sembrar y al que yá le hice referencia, es ...
A que altura hacerle el corte y si hacerlo solo sobre la rama principal o también sobre las accesorias.
De nuevo muchas gracias por su rewpuesta. Un saludo, Antonio

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Antonio, mi nombre es Carlos, te voy a dar un "truco" que nunca falla, este consiste en pensar como una planta, a lo mejor me alargo un poco pero es para que lo entiendas: si tu pones una planta pegada a una pared, te darás cuenta al poco tiempo que esta se seca por el lado de la pared y crece por el lado contrario, ¿no? Pues esto sucede porque la planta valora que por ese lado no puede crecer, y aúna todos sus esfuerzos por crecer en la dirección contraria, esto es un pequeño ejemplo, así que mu "truco" no es más que cuando vayas a podar cualquier planta piensa como ellas, visualiza su crecimiento y su trayectoria he intenta hacer paredes imaginarias, si por ejemplo es la altura la que quieres que no progrese más, corta todas las ramas que estén proyectadas hacia arriba buscando siempre en el corte una yema que al cortarla proyecte hacia una dirección que te interese, por ejemplo, si cortas una rama que crece hacia arriba ligeramente a la derecha, debes podarla cortando a la altura de la yema cuyo brote vaya dirigido a la derecha si lo haces al contrario producirás que las ramas se curcen ente ellas y esto es justo lo que hay que evitar, esto es un simple ejemplo algo largo pero con la intención de que así lo entiendas, en resumen si tu cortas las ramas de arriba, la planta tendera a recuperar su parte baja, si podas un lado la planta reforzara el contrario.
-Espero haberte sido de ayuda, no se si me he liado mucho con la explicación pero es una memotecnia que suele dar buen resultado.
Carlos te agradezco mucho tu respuesta, para nada es larga, por el contrario muy de agradecer todas las molestias que te has tomado en responderme.
Un fuerte abrazo, Antonio