Bugambilla

Tengo una bugambilla, plantada en la terraza desde septiembre 2007, no la metí en casa y me da la impresión que desde la última helada del mes de enero, se me ha congelado. La hojas están secas y no sé si puedo hacer algo con ella, podarla... O si ya no hay nada que hacer y está muerta.
Gracias por la respuesta, hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las plantas tan nuevas no aguantan las heladas, más si tu clima es frio y la planta es una bogambilla que no le gusta nada nada las heladas, lo más importante es comprobar si aun le queda vida, así que corta una rama cualquiera a media altura, si es verde y lagrimea (osea, le corre savia) es buena señal, de lo contrario como intuirás es mala señal, si comprobamos que esta viva, para empezar hay que alejarla del riesgo de nuevas heladas, ya sea dentro de la casa o en un porche resguardado, y cubrirle la tierra de restos vegetales o mantillo de plantas, esto genera un calor en su descomposición que ayudara a que la planta recupere, después poda 1/3 de la planta elimiando todo lo que ue se haya quemado con las heladas.
Bueno esto es todo lo que se puede hacer, aparte de esperar.