Inicio > Jardinería > bob64 > palmeras

palmeras

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
09/10/2007
soypepe, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hola,este verano recogi unos frutos de palmeras,eran palmeras pequeñas de tamaño sobre unos tres metros,en la zona de Murcia,plante los huesos y ahora estan creciondo unos tallos,quisiera saber cuanto hay que regarlas,las tengo en la ventana pero el clima de aqui en Albacete es muy frio tengo que ponerlas en el interior?cuando las pongo en macetas mas grandes etc. Muchas gracias.
09/10/2007
soypepe, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Hola,
Si la temperatura en el exterior baja de los 10º o 12º coloca la palmera en el interior, protegida pero con mucha luz, en invierno regar poco, no mas de 1 vez a la semana (segun ambiente: con o sin calefaccion) en verano mas a menudo.
Cambiar de maceta cuando asoman las raices por el fondo de la maceta. El tamaño de la maceta nueva sera de solo 2 a 3cm mayor en diametro que la anterior. Girar la maceta cada mes para que reciba luz por ambas partes y no crezca torcida.
Si el ambiente es muy seco (calefaccion) pulverizar de vez en cuando con un spray de agua.
Controlar que no aparezca pulgon (lapilla) o trips (especie de pulgon negro alargado como un "guion") que secan las hojas.
Saludos,
Bob
10/10/2007
soypepe, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas