Riego de hjortalizas

Hola, te agradecería me aconsejases sobre el riego de hortalizas,, Tengo un pequeño huerto en el que planto tomates, pimientos, acelgas, judías verdes, cebollas... He leído que las necesidades hídricas son distintas, dependiendo de qué planta se trate, así como la forma de regarlas (goteo, microaspersión), por eso necesitaría saber cómo debo regar cada una de ellas y con qué sistema así como la cantidad de agua que necesitan. El huerto lo tengo en el Valle de Tietar.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo general todos los cultivos de verano necesitan mucha agua especialmente tomate y pimiento, es mejor un tipo de riego que no moje las plants, solo la tierra, te evitaras muchas enfermedades causadas por hongos. Si tu huerto es pequeño elige un sistema de riego que te sirva para todo, goteo o inundación seria lo más adecuado y si acaso aspersores para la cebolla y los ajos