Cesped despues de segarolo

Hola, gracias por tu tiempo,
Tengo sembrado unos 40 m2 de césped, y he notado que cuando los siego, al poco las puntas de las hojas se queda como secas, y le cuesta volver a subir de altura, en unas zonas más que en otras, es normal en esta época por el calor o podría tener carencia de algo. Te indico que le voy echando abono de liberación lenta al cegarlo cada dos semanas.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que lo estés abonando demasiado aunque eso depende del tipo de suelo (en gerenal con abonar dos veces al año es más que suficiente). El execso de nutiente ademas de contaminar el acuífero y los ríos, "quema" el césped poniéndose amarillo.
Por otro lado según la variedad de césped la cicatriz de corte puede ser más visible(pj céspedes gruesos típicos de zonas seas).
Te recomiendo Que no lo abones tanto, lo siegue al atardecer y lo riegues justo después de segar.