Suelo arcilloso

Hola, quiero sembrar unos 100m de césped y el suelo es muy arcilloso de hecho quieren hacer una cantera de sepiolita en la zona (Dios no lo quiera), y por lo que he leído para sebrar el césped debería mezclar la tierra con arena para favorecer el drenaje, pero no sé cuanta arena tengo que comprar.
El jardín ahora mismo únicamente tiene malas hierbas, estoy empezando a limpiarlo.
Un Saludo
Respuesta
Efectivamente debes mezclarlo con arena.
Sigue éstos consejos:
Si puedes vacía unos 40 cm de la arcillosa y pon tierra vegetal fina. Con eso tienes solucionado el problema.
Si no puedes vaciarla, pon arena de rio y turba y pasa el motocultor para mezclarla, hasta conseguir que unos 20 cm de profundidad tengan una mezcla franco arenosa ( 70 % arena, 20 truba y 10 arcilla ):