Usar cortacésped de gasolina como segadora en hu

Asunto: usar cortacésped de gasolina como segadora en huerto llano sin piedras grandes
Quisiera saber si alguien ha utilizado en un huerto un cortacésped como segadora de hierba de entre 30 y 50 cm de altura, para saber cómo le ha ido.
Los vendedores no me lo recomiendan porque dicen que para eso están las segadoras o motosegadoras que valen los mil euros las más baratas ( aunque aprecio que el mecanismo es muy similar, aunque mejorado para eso); auguran que romperé pronto la varilla del eje que mueve la cuchilla giratoria con cualquier pequeño golpe en suelo, palo o piedra pequeña aunque lo ponga en 8 ó 9 cm de altura de corte. Hay cortacésped muy interesantes con tracción delantera, de 5.5 CV, motores Honda con 52 cm ancho corte, saco naylon, hasta 9 alturas ( siempre lo llevaría en la más alta), chasis metálico, etc por 360 euros en oferta.
El ahorro para una parcela pequeña de huerto es mucho.
El huerto tiene unos 3000 metros cuadrados, aunque para segar así unos 2.700m. No tiene piedras grandes ni medianas, sólo algunas de unos 4 ó 5 cm como mucho. He probado con desbrozadora y dan muchos problemas por no arranque, averías, y además no recogen la hierba ( aumentan trabajo ) y termino fatal de la cintura con tanto " latigazo" de lado a lado.
Agradezco mucho la opinión de cualquiera que haya probado el tema concreto o o sepa realmente de la comparación y usos de ambas máquinas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo he hecho muchas veces en terrenos similares al tuyo pero como profesional dispongo de varias maquinas cortacésped y siempre utilizo la más vieja para ello. Estudia si te compensa el riesgo que tienes de romper el eje y las ventajas de que te a dar. Sobre todo levanta la maquina a la posición de corte más alta y asegurate de no tener piedras grandes.
Ya que veo que usted lo ha hecho, me gustaría saber si es cierto lo que me dicen de que no es capaz de cortar un tallo de malva de 40 cm de alta o un tallo de jaramago aunque lo pase varias veces. Además, me reiteran que el mínimo golpe en pequeño palo o terrón ( no solo piedra) acabará con la máquina. Por último, ¿me podría indicar según su experiencia, las marcas más capaces de trabajar en estas condiciones? MUCHAS GRACIAS y perdone la insistencia, pero estoy superliado para comprar máquina y mientras tanto la hierba haciéndose más grande.
Muchas gracias.
No te preocupes por la insistencia que estoy encantado de poder ayudarte.
Sin duda desde mi experiencia la mejor marca es la Onda.
Por supuesto que si corta los tallos que me mencionas sin problemas.
Los terrones de tierra si que los deshace debido a la gran velocidad de giro de las cuchillas ( otra cosa son las piedras grandes ). Respecto los palos tienes que mirar mientras cortas para ver si hay alguno grande por medio.
No te calientes más la cabeza y pruébalo a ver como va.