Elegir un cortador de césped

Tengo un rectángulo de césped de aprox. 70m2. El terreno es llano. Vivo en la provincia de Barcelona. Quiero comprar un cortador de césped y quisiera consejo en su elección: Tipo (eléctrico, explosión), hélices, potencia, capacidad de recogida, etc... Mejores marcas y relaciones calidad/precio, mejores lugares de compra.
También necesitaría asesoramiento similar en lo que respecta a los cortadores de "bordes" de césped, que no sé ni como se llaman en el argot técnico.

1 Respuesta

Respuesta
Como norma general, los cortacéspedes de acción rotativa, es decir, con cuchilla de dos aspas bajo la carcasa, son los apropiados para labores duras e ingratas. Los cilíndricos, con cuchillas helicoidales sólo sirven para las praderas más finas y cuidadas al milímetro, si tu césped no está bien igualado, necesitas una segadora rotativa.
Las segadoras autopropulsadas, dotada de tracción a las ruedas y embrague, resulta ideal para jardines grandes y en pendiente. Sin embargo las que se mueven empujando resultan mejores para praderas pequeñas y llanas. Cómprala a gasolina porque las de cable son peligrosas si hay niños por medio o bien eléctrica sin cable. Te recomiendo la casa Outils Wolf. No te fíes de calidad/precio lo que importa es el rendimiento que le vas a dar. Bueno espero haberte solucionado un poco el tema. En cuanto a recortabordes te recomiendo el que se puede utilizar con la segadora Outils wolf ota 1, para zonas de difícil acceso que pueden quedar alrededor de los árboles, entre las losas etc. por unas 12000ptas, peso de 1,6 kg, y batería de 12 v.