Comprar tractor cortacésped de potencia adecuada para mi jardín de tres mil metros cuadrados

Tengo un jardín con un césped de unos 3000 m2. Quisiera comprar un tractor cortacésped. ¿Cuál sería la potencia adecuada del mismo?.
Gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola jrffelipe:
Debo decirte que estas máquinas son recomendables para superficies mayores de 10.000 m2. Para elegir de forma adecuada la máquina que deberás comprar deberás preguntarte:
¿Qué superficie voy a segar?
¿Es plano o con pendiente?
¿Qué cespéd tengo y con que frecuencia lo voy a segar?
¿Quién va a manejar la máquina?
La superficie y la frecuencia te dan la potencia que necesitara tu máquina, existe una amplia gama de marcas comerciales que con similar anchura de corte y potencia la diferencia de precios es abismal, así que llega el eterno dilema de cual elegir.
Yo no invertiría tanto dinero (supongo que ya habrás mirado precios) en un tractor de siega para la superficie que me comentas. Lo ideal para esta extensiones de pradera viene a ser una cortacésped rotativa autopropulda, de doble cuchilla, con un ancho de corte entre 60 y 70 cm. Con embragues independientes para tracción y accionamiento de cuchillas y un motor de 4 tiempos de 7 a 9 CV. Estas son las características de mis segadoras, para que te hagas una idea yo mantengo una superficie de algo más de 7000 m2 y me es más que suficiente. No obstante si quieres desembolsar más cantidad de dinero te puedes ir a un tractor-siega rotativo autropopulsado con un ancho de corte de 90 a 110 cm con dobles cuchillas, con ruedas neumáticas frontales (eso si el suelo fuera rugoso) y una potencia de 8 a 12 CV.
Ambas máquinas se emplean en superficies con pendientes no superiores al 20 %. Si tienes alguna duda en alguna característica o palabra técnica que no entendieras no dudes en consultarme.
Recibe un cordial saludo de CIFOR
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Jardinería o hacer tu propia pregunta: