Adecuado cortacésped

Quisiera que alguien me guiara un poco en este aspecto, recientemente he adquirido un piso bajo con un jardín de 300m2, el caso es que tengo que comprar un cortacésped para su cuidado y no tengo mucha idea de por cual debo decantarme, si el de gasolina o el eléctrico, este último se que debe ir con cable, y la verdad que me parece un poco rollo, pero si es lo sensato... La verdad que no se en que debo fijarme, pues recién estoy empezando a leer sobre el tema y veo que los hay que tienen diferentes cuchillas, potencia o propulsión, modo de limpieza... Vamos, un montón de cosas a tener en cuenta que yo no tenia ni idea. Necesito que me recomienden lo adecuado en mi caso y me expliquen un poco; quizá sea útil decir que vivo en el norte de españa y llueve más que hace sol, quizás eso pueda influir a la hora de decidir, pues supongo que el cortar el césped con hierba mojada no sea lo mismo que con ella seca...

1 Respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable en tu caso es un cortacésped de gasolina de 4 tiempos de 3.5 caballos de potencia, ¿lo puedes encontrar en tiendas especializadas y también los hay baratos en los centros comerciales entorno a los 150?, por el tamaño de tu jardín, creo que no teniendo cuestas, ni grandes distancias, no es necesario que tenga propulsión, ya que sera más caro, complejo y pesado.
Si puedes cojelo con carcasa que no sea de metal (por la corrosión y el peso)
Lo más aconsejable es que cortes el césped estando seco, los cortes han de ser frecuentes para mantener la altura deseada y con la cuchilla bien afilada.
Los cuiados básicos son:
Mantener el nivel de aceite y cambiarlo según uso (en tu caso una vez al año es más que suficiente).
Mantener la cuchilla afilada (te recomiendo que lo hagas con una lima plana en un torno, radiales y esmeriladoras NO),
Cuando afiles la cuchilla, limpia el filtro del aire.
Mantén siempre gasolina en el deposito
Limpiar regularmente el césped pegado en la parte baja.
No dudes en preguntar si tienes más dudas.
Mil gracias! Tu respuesta aclaratoria me vale de muchísimo a la hora de escoger cortacésped. Cuanto nos vale el trabajo que hacéis, muchísimas gracias.