¿Qué puedo plantar en un encinar?

Tengo un encinar muy bonito, pero me gustaría plantar algún frutal en él. Está en la sierra de Badajoz y en invierno puede hacer bastante frío y no es extraño que nieve una vez o dos veces, aunque no mucho. Me gustaría plantar naranjo, limonero, cerezo, almendro o castaño y no sé si será posible. Como pista te diré que todo lo que se ve desde la finca son encinas y nada más. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Rsurpri ya conteste a tu pregunta por si no te llego te digo que no hay problema con los castaños tampoco con los cerezos y almendros aunque puedes perder la cosecha de estos últimos si helara en época de floración, en cuanto a los naranjos y sobre todo limoneros lo pasaran muy mal con nieve y sobre todo con hielo si no están bajo plástico pueden incluso morir, y procura no estropear la fabulosa vista del encinar plantándolos en zonas muy visibles suerte