Laurel rosa

Hola;
Mi problema es que tengo unos 20 laureles rosas en mi jardín de unos 3m de altura y 3 de ellos están casi secos.he podido comprobar que le enfermedad o plaga puede venir de unas manchas negras que hay en el tronco. Esas manchas también están en los tallos más jóvenes.
¿Me podrías decir que enfermedad tienen y la solución para combatirla?
Un saludo y gracias.
Respuesta
Es muy probable que se trate de un ataque de algún hongo que no puedo decirte el nombre sin verlo. Lo que te aconsejo es sanear los laureles quitando las ramas secas y clareando para que entre el sol dentro de ellos ya que así disminuirás el ataque de los hongos.
Después trata con un fungicida de amplio espectro cada quince días.