Mi bonsai sufría de hojas amarillas y leí que era por mucha agua. Ahora pierde hojas por la calor.

Mira ace pococ me quejaba de q me bonsai sufria de hojas amarrilas y lei q podia ser de esceso de agua y lleva aqui una semana en el pais vasco alava aciendo calores de 38 incluso 40 grados y se me aquedado el bonsai con falta de agua las hojas se caen y tan tristonas como sin agua aora le ando regando xo creo q ya es demasiado tarde para mi bonsai necesito q alguein me diga sdi puedo llegar a acer algo
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Si como dices, las hojas están lánguidas, efectivamente, lo que le pasa a tu bonsái es que está "seco". Ahora debes tener paciencia y no darle exceso de agua para no irnos al otro extremo porque eso sí que no tendría remedio.
De entrada, ponlo a la sombra, pulverízalo cada 4 ó 5 horas y normaliza su riego, es decir, riégalo según veas el sustrato (cuando se empiece a secar la superficie).
Un consejo: Si es un bonsái de estos de las grandes superficies o similar, riégalo por inmersión porque el sustrato suelen ser un poco "impermeable" por su baja calidad. Si tu bonsái sobrevive, trasplántalo según en la fecha que corresponda por la especie que se trate.
Ten paciencia y ánimo que seguro sale adelante!