Riego de jardín

Hola toni, tengo un jardín de unos 120 m. Cuadrados con 2 aspersores. Tengo un temporizador para que riegue 15 minutos cada 12 horas (8:30 y 20:30). ¿Sería mejor 30 minutos c/24 horas? Vivo en Málaga y hace bastante calor. Otra posibilidad del temporizador sería 1 hora c/24 horas. Agradecería me aconsejaras cuál es mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, en primer lugar me dice que para 120m2 tiene dos aspersores. Eso me dice que su riego es deficiente en el reparto del agua. Para una buena distribución ha que llegar a todos los rincones mediante varios aspersores solapándose entre ellos un 10% de la superficie. Si usted no le resulta fácil o simplemente no quiere cambiar su sistema de riego pruebe a regar cada 12 horas aproximadamente durante media hora. Esto también dependerá del tipo de suelo que tenga, si tiene un mayor o menor drenaje. Si observa que se enchrca rebaje el tiempo.