Jardín pequeño

Tengo un adosado con dos pequeñas zonas para poder ajardinar. Una en la entrada de la casa 2m por 2m y otra trasera de 6m por 7m.
La casa es de diseño moderno.
La parte trasera da a la zona de comer y de estar con dos grandes ventanales a ese patio.
TEniendo en cuenta lo pequeño que es ¿qué puedo poner?

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestar.
Creo que para tu jardín irían bien en la zona delantera coníferas enanas (hay mucha veriedad en los centros de jardinería). Este tipo de plantas dan un toque elegante que puedes completar con alguna escultura o fuente.
En cuanto a la parte trasera siempre surge el dilema de poner césped o no. En estos casos nunca se recomienda ponerlo porque no es práctico y es más difícil de cuidar aunque la verdad es que la mayoría de la gente lo acaba poniendo.
Una alternativa al césped es enlosar el suelo con algún motivo geométrico, además jugando con las formas puedes hacer que tu jardín parezca más grande (por ejemplo con lineas dconvergentes hacia el fondo del jardín. Ah un consejo, no uses colores fuertes porque darían sensación de agobio.
En cuanto a plantas, si vas a tener tiempo de cuidarlas, deja alguna zona sin enlosar y usa plantas vivaces o anuales porque no te ocupan tanto espacio como un arbusto y suelen tener más flores. Como ejemplo podrías usar dalias, lupinus, delphinium, bocas de dragon, peonias etc. Pero insisto, esto solo si las vas a cuidar; con algunas de ella también tendrás que empezar desde la semilla lo que requiere más trabajo.
En tu jardín podría entrar un árbol pequeño para dar sombra o un emparrado que salga desde la fachada. En cuanto al árbol, colocalo a un lado del primer tercio del jardín, a poder ser. Sobre la especie necesitaría saber donde vives, si es en la zona centro te puede ir bien un cerezo si quieres tener algo de fruta en tu casa.
Si por el contrario no dispones de mucho tiempo entonces mi elección son o bien más coníferas enanas o bien plantas aromáticas (tomillo, romero, lavanda...).
Si quieres que la vista desde el comedor sea más atractiva coloca un surtidor o fuente.
Bueno espero haber sido de ayuda
Si perdón, mi ciudad Valladolid.
Lo del árbol me apetece pero claro tendría que ser pequeño y lo de la fuente... el estilo de construcción de mi casa es tirando a minimalista y quizá quedaría desentonado, necesito cosas más sencillas.
Muchas gracias
Yo también soy de Valladolid. He estado pensado un poco en tu jardín y creo que le iría muy bien un estilo japonés con un cerezo de flor y una fuente de caña de bambú. Si te decantas pr la opción del estlilo japonés (sin llegar a ser muy puritanos) entonces usa pavimentos de colores de la gama de grises. En cuanto a plantas creo que podrías transgredir un poco las barreras y usar plantas aromáticas. Ah, en las paredes quedarían bien plantas de loto colgantes.
Te paso un link con información sobre hjardines japoneses; http://www.infojardin.com/jardin/jardin-japones.htm. no es muy completo pero da ideas.