¿Qué planto?

Hola Isdb, tengo una terraza-solarium pelada!, de 16 metros(2,70 x 5.75) y me gustaría convertirla en algo acogedor esta primavera. Mesa sillas barbacoa a carbón... Pero que planto!.
Situada en dirección sur, sur-oeste. Viento frecuente. Veranos cálidos e inviernos no duros pero por la noche si que caen las temperaturas.
¿Qué me recomiendas que plante o que haga? 1000 gracias de antemano
Respuesta
Mmmm me lo pones difícil así que espero que no te importe que te de una solución un tanto generalista.
En cuanto a las mesas barbacoa no creo que haya problema; solo un consejo, al tener un sitio pequeñito, te recomiendo que no uses colores fuertes porwque darían sensación de que el especio es aun más pequeño.
En cuanto a plantas tienes dos opciones: plantas de temporada o perennes (no tienen por qué ser de hoja perenne sin oque no se mueren en invierno)
Para la primera opción deberías comprar jardineras y yo te recomendaría poner petunias en ellas, si las cuidas bien tendrás muchas flores de colores variados. Puede sponer también geranios... pero a mi no me hacen mucha gracia. Recuerda dar volumen a la composición con alguna planta trepadora como una hiedra o flor de la pasión(perennes) o campanillas (anual). En cuanto a los colores, lo mismo de antes, que no sean mucy oscuros y no recargues demasiado tu terraza con plantas.
Si por el contrario eliges no comprar plantas todos los años... lo más fácil creo que puede ser comprar coníferas enanas (hay mucha variedad, pregunta en el centro de jardinería cuales tienen disponibles). Este tipo de plantas aportan un toque bastante elgante a los jardines.
Bueno...