Kikuyu enfermo

Hola, en primer lugar te comento que vivo en el sur de españa, en Jerez de la frontera, es decir que tenemos un clima más bien cálido y la tierra es arcillosa (este año padecemos sequía) te doy estos datos por si lo necesitas para la oonsulta que te quiero hacer.El caso es que hace unos cuatro años mejoramos unos 20 cms. La tierra del jardín ya que al ser arcillosa nos dijeron que no era muy buena, y plantamos kikuyu la verdad es que al poco tiempo nos arrepentimos (aquí se da muy bien el gramón aunque sea más basto) ya que desde el primer momento nunca ha estado sano, siempre estamos tratándolo, ya no se que hacer, desde finales de verano venimos observando como vienen los pájaros a picotearlo y arrancan las raíces que están secas, hoy he rebuscado y las raíces tienen como una capa de algodón blanco y unos gusanos como si fueran lombrices de personas entonces no se si tratarlo con fungicida o insecticida, me olvidaba comentarte que tengo una parte del jardín enfermo y se está corriendo hacia el resto, a veces sin tratarlo hay como una mejoría sobre todo cuando llueve. Te agradezcode antemano tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No me atrevo a recomendarle nada, porque veo que el tema esta complicado, pero le recomiendo que:
1-Htome una muestra de suelo y envíela al laboratorio más cercano y parta de allí para que le determinen el nivel de infestación, la plaga, la enfernmedad y todo o que tiene porque debe tener de todo por lo que me explica y de allí le dejaran una recomendación fitosanitaria adecuada, pero ademas le recomendaran el tratamiento neceasrio.