Sobre tierra

Hola, en este mes me entregan mi casa, y tengo 140 metros de jardín, bueno terreno, la constructora ha rellenado dicho terreno con una tierra color burdeos oscura, la misma es muy fina como si fuera arena de playa, sabrías decirme que tipo de tierra es esa, y si puede ponerse césped hay. El color es como la arcilla. Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Dices que es tierra fina. Si hace varios meses que la puso y sigue siendo fina, es buena señal, eso querrá decir que es esponjosa y es una buena cualidad. Mejor que sea oscura que no clara, eso indica que muy pobre de materia orgánica, no es, (la materia orgánica es iundispensable para la vida). En principio y con los datos que me das, no me parece muy mala, pero seguro que algo pobre si que debe ser, pues es lo más normal. Seguramente procede de desmontes y carece de vida. En la tierra tienen que vivir unos bichitos indispensables para que allí haya vida y las raíces puedan asimilar los elementos.
Si pudieras comprar algo de compost, y mezclar los primeros diez centímetros, sería lo ideal.
Puedes esperar un año para ver si salen muchas hierbas, y eso indicaría que es fértil. Además cobraría vida con la espera, aunque me imagino que no quieres esperar. No son muchos metros y si te decides por sembrar ya, yo la enriquecería con materia orgánica y algo de abono. Si el césped no te germina con fuerza, tampoco sera tan chulo. Mímala y te devolverá los esfuerzos que le pongas, con creces, seguro.