Bonsais

Cómo puedo crear de una planta normal un bonsai, osea qué técnica se usa para que el árbol crezca enano. ¿Me han dicho que se le corta la raíz principal pero después de este paso que más se hace? Les agradezco su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta que debería darte se extendería mucho, así que seré breve, primero nunca saques de la naturaleza ningún árbol sin tener garantía de que posteriormente vivirá, es la primera ley del bonsaista. Te recomiendo que empieces por algún árbol de vivero.
En general el bonsai se hace aplicando técnicas de cultivo y diseño según la especie, época del año y zona de residencia.
Las raíces se podan, según la especie, cada 1 a 3-4 años, cortando 1/3 del cepellón de raíces.
Para dar forma al bonsai, se le aplican diferentes técnicas como, alambrado, poda, pinzado, defoliado, etc.. Como ves son varias cosas que poco a poco aprenderás con la practica y la lectura de libros y revistas especializadas.
Animo.