Bonsai de olivo

Quiero hacer un bonsai de olivo. Vivo en Jaén, tierra de olivos. ¿Cómo empezar? ¿Qué necesito?. Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Me parece estupendo que, como yo, prefieras hacerte tu propio bonsai. Has elegido un árbol que no tiene unas preferencias muy especificas en cuanto al suelo, por tanto y ya que es una época propicia para recoger esquejes, yo personalmente cogería un tronco o rama relativamente gruesa (20 mm aprx.) Y la plantaría directamente sobre tierra.
Esta tierra se compondría a partes iguales de substrato universal(que se vende en floristerías)y otra parte de la propia tierra donde es el árbol original de donde hayas recogido la rama. Recorta las ramas que pueda tener.
Ponlo a la sombra unas 6 semanas, manteniendo el suelo húmedo y sin abonarlo. Verás que pronto empezarán a salir brotes. Si es así, ponte en contacto conmigo otra vez y te seguiré contando como lo hago yo. Si deseas alguna otra aclaración, no dudes en contactar otra vez.
Muchas gracias Jesús. Tu respuesta ha sido muy aclaratoria y mañana mismo comienzo a hacer lo que me dices. Entraré en contacto contigo cuando lo necesite. Muchas Gracias.