Saber de riego

Hola magnum soy laura de canarias, ya me enviaste muchas respuestas y la verdad que genial ya plante el carozo de palta como me dijiste y la planta que tenia cochinillas la tuve que trasplantar sola y limpiar hasta las raíces ya que tenia por todos lados gracias por los enlaces que me facilitaste, ahora mi pregunta es la siguiente:me regalaron una palmera de shangay creo que así se llama crece de ancho y no de altura, esa, la trasplante y quería saber cada cuanto la riego, lo que creo es que no demasiado seguido ya que las palmeras son de clima cálido como el de acá, que la mínima es de 20 grados en invierno, estoy en fuerteventura, pero si vos me lo aclaras mejor... Muchísimas gracias por tus respuestas, hasta la próxima y espero no ser pesada, chau
Respuesta
Jamas me podrías caer pesada! Y acerca de vivir en Canarias... que envidia! Jaja
Acerca de tu palmera, tienes razón.. riego MODERADO. ¿Qué significa esto?
Es simple. Depende donde la tengas. Si esta en tierra de jardín, al aire libre, pues entonces riega normalmente como al resto de las plantas, pues absorberá lo que necesite y nada más. Si se encuentra en algún tiesto, pues entonces depende. Si el tiesto o maceta es de algún material como plástico o cerámica esmaltada el mismo por su condición natural avaporara mucho menos rapido si la maceta fuera de barro cocido. Entonces tenemos que no existe una regla "cada cuantos días" pues depende el lugar en la tengas.
La regla a seguir es sencilla. Riega copiosamente cada vez que los primeros 3 cms. Superficiale de tierra se encuentren secos y así sucesivamente.
La maceta deberá poseer buen drenaje para evitar el encharcamiento y el sustrato deberá ser más bien franco arcilloso, quizá con algo de arena para facilitar el drebaje.
La clave: para cada planta tratar de imitar sus condiciones naturales de vida.