Parra con exceso de fruto

Tengo una parra en el porche del chalet, bastante grande. Este año ha dado frutos (racimos) de forma desmesurada, y como ya de por si la uva que hace es de mala calidad, he pensado en podar aprox. La mitad de los racimos. Mis preguntas son ¿esto perjudicara a la parra de alguna manera? Y ¿Los racimos que queden mejoraran en calidad y tamaño? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Lo que piensas hacer, es lo correcto.
Cuando la producción de racimos es excesiva, esto va en detrimento de la calidad y tamaño de la uva. Quita la mitad de los racimos para obtener mejor calidad desde todo punto de vista. No va a ocurrirle nada ala parra. Acerca de la mala calidad de la uva (sabor) lamentablemente no hay nada que pueda hacerse, pues esta cualidad se encuentra ligada genéticamente.