Plantación de chopos

Tengo un terreno en el que he pensado plantar arboles para venderlos después por su madera. Me sugirieron que plantara chopos. Me gustaría saber si es mejor elegir otro tipo de árbol, precio de cada chopo y características de su plantación, tiempo estimado hasta la venta y que empresas pueden estar interesadas en comprar dicha madera.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te servirá mucho mi respuesta. Los chopos son una buena opción si lo que quieres es un rendimiento a corto plazo porque son arboles de crecimiento rapido. Te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación forestal de tu provincia (si es de castilla y león te puedo facilitar sus datos) y ellos te asesoran bastante bien sobretodo sobre las subvenciones que existen y las que puedes solicitar, ya que si te haces tu los trabajos, al no costarte la mano de obra, casi te costean el 100% de la plantación. Decirte que yo plante una hectaria de nogales hace 4 años, ¿me han pagado subvención por ello gracias a la asociación forestal (pago 12? Al año y me tramitan TODO) los nogales tardan bastante más en crecer que los chopos, pero su madera es mejor y por lo tanto vale más, ademas, mientras tanto, sacaremos beneficio de las nueces y de la ilusión de verlos crecer. Mira por tu zona los arboles que mejor se dan y no te olvides de las subvenciones. Por cierto, buscate alguien con tractor para que te labre la tierra porque crecerán mejor al no tener flora competitiva, y si tienes posibilidad de regar, por lo menos, los primeros años. Las asociaciones también organizan subastas de madera de chopo periódicamente.