¿Por que algunos de los chopos y algunas de las acacias ya tienen la hoja muy desarrolladas?

Necesito un poco de consejo o información sobre mis arboles, Tengo en mi casa 6 chopos y 4 acacias de flor rosa...
¿Por que algunos de los chopos y algunas de las acacias ya tienen la hoja muy desarrodada con un color verde oscuro y otros chopos y otras acacias tiene la hoja más pequeñita y de un color verde pálido,, como si no estuviese creciendo con fuerza.?
¿Es posible que estando todos a la misma luz y temperatura algunos echen la hoja más tarde que otros?
Todos los años me pasa lo mismo,, un vecino me ha dicho que les falta hierro, que por eso no crecen tanto como los otros y su color es verde más pálido
Un par de veces al año pulverizo las hojas con un abono sistémico y para el riego utilizo el agua de la fosa séptica (Separador de grasas, decantador, filtro biológico y oxigenador)
¿He ido a por hierro a los fitosanitarios y me cuesta un paquete de un kg casi 30?,¿No puede sustituirse el hierro por alguna cosa más asequible o casera? O inevitablemente tengo que compra el hierro...
He tenido problemas con un gusanito que se come la madera y me ha secado algunas ramas que se han tronchado.. Me dicen que es el "taladro" durante 2 años he estado pulverizando los arboles de abajo a arriba cada 21 días con un produccto que me dio el de los fitosanitarios,,, Creo que no es fácil acabar con el dichoso gusanito.. ¿podría tener algo que ver con el color carito de las hojas de los arboles..?
¿Conoces alguna forma eficaz de acabar con el gusanito?
Como ves estoy un poco perdido en el tema, espero que puedas ayudarme, porque me gustaría poder salvar mis arboles y que no estén enfermos..

1 respuesta

Respuesta
Sin duda tus arboles tienen alguna enfermedad o carencia de algún elemento, seguramente hierro ( no se puede sustituir por otra cosa). El taladro también puede ser motivo del mal aspecto que tienen aunque con los tratamientos que les estas haciendo me extrañaría que fuera por eso.
  Yo me fijaría en el riego, mi experiencia me dice que a la larga las aguas residuales dañan las plantas, ¿por qué no pruebas a dejar de regarlos? Dejales que vivan con lo que les cae del cielo, solo si el verano es muy seco les das un par de riegos, crecerán menos pero es posible que se mejoren.
Si fuera por causa del agua tardaría al menos dos temporadas en ver resultados
suerte
Muchas gracias. Probare a no regar en una temporada y si acaso lo hago, sera solo con agua del pozo., probare también ha echar hierro y a ver que tal. Muchas gracias por todo y un saludo.